lunes, 10 de agosto de 2015

redes sociales y su uso

Actividad:

Realiza la siguiente indagación conceptual y responda respuesta a las preguntas guía. Puedes guiarte de videos y contenidos digitales para hacer tu exploración.
Les recomiendo utilizar varios sitios web como referencia.


  1. Qué es una red social
  2. Cuál es el origen de una red social.
  3. Ventajas y desventajas de una red social
  4. Peligros de una red social.
  5. Según los expertos: cuál debe ser el uso adecuado de las redes sociales.
  6. Cómo se pretende usar a nivel educativo.
  7. Elabore un ranking de las redes sociales mas utilizadas en el mercado.
solución
 
1R/  Una red social esta compuesta por un conjunto de actores tales como individuos u organizaciones que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nudos y las relaciones como líneas que los unen.
 
2R/El origen de las redes sociales fue en el año 1995. Se creó una red social “classmates.com” para contactar con antiguos compañeros de estudios. Posteriormente aparecen otras redes como MySpace o Xing. También importantes empresas y multinacionales se han unido a esta tendencia y han creado por ejemplo Orkut (Google) o Yahoo 360º (Yahoo).
 
3R/ ventajas
1- Reencuentro con conocidos.
2 -Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
3- Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
4- Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
5- Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
6- Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
7-Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
 
desventajas
 
1-Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestro vida privada.
2-Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
3-Falta en el control de datos.
4-Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
5-Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
6-Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, trafico de personas, etc.
 
4R/- acoso en línea
El cyberbullying o acoso a través de Internet es un fenómeno que alarma a padres y autoridades gubernamentales, ya que va en aumento, con el crecimiento de las redes sociales y el tiempo, cada vez mayor, que dedican los niños y adolescentes en estos espacios.
 
- incitación al oído
Prejuicios, mensajes de odio, intolerancia y llamados a la violencia contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas, se multiplican y amplifican también en las redes sociales aprovechando su característica de viralidad
 
- rechazos laborales
He aquí otro de los peligros de las redes sociales. Las oficinas de recursos humanos están cada vez más atentas a las redes sociales y a lo que allí hacen o dicen sus futuros empleados. Mucha gente, sin embargo, no toma en cuenta cómo afectan las redes sociales a su reputación online. Los perfiles pueden ayudar a los reclutadores a conocer mejor a sus aspirantes y restarles puntos.
 
5R/ con las redes sociales hay que llevar un buen uso, saber que es lo que decimos o vamos a publicar al igual que con las fotografías. recordemos que las redes sociales son mundiales y que todo lo que digas o hagas puede ser visto por muchas personas las redes sociales te dan la opción de personal la privacidad de tu perfil. 
 
6R/Ofrecen herramientas interactivas y eficaces para la enseñanza y el aprendizaje. Además, la integración de herramientas y aplicaciones (foros, blogs, chat, email, mensajería electrónica), por parte de dichos servicios proporciona un escenario muy adecuado para la práctica de la mayoría de las actividades propias del trabajo en entornos online.

Permiten que el profesor que utiliza estos recursos enseñe a sus estudiantes a adquirir capacidades para que se valgan por sí mismos, y sigan aprendiendo en un mundo sometido a un proceso acelerado de cambio y transformación.

No solo permiten la transmisión de conocimientos y la colaboración entre personas, sino que, además, desarrollan competencias tecnológicas imprescindibles para operar en contextos diversos y complejos.

7R/ 1. Facebook- 1.100 millones
2. YouTube- 1000 millones
3. QQ- 815 millones
4. Qzone- 620 millones
5. Wechat- 600 millones
6. twitter- 500 millones
7. whatsapp- 400 millones
8. sina weibo- 400 millones
9. hi5- 330 millones
10. tegged- 330 millones
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

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